La obra es creación de José Pascual Abellán, con dirección y adaptación de Gladys Andrea Villanueva, se encuentra interpretada por ella y por Adriana Tascón y se presenta cada domingo a las 17.30 hs en el Teatro Border.
Impacta la capacidad de las actrices para mostrar la intimidad de los personajes poblados de temores, dolores, tristezas y soledades, pero también de esperanzas, humor, vitalidad, ternura y humanidad.
"La locura no es no ver la realidad, sino verla", dice un personaje mientras cuenta su vida con gracia de clown. Un universo de locura plagado de humanidad que se plasma en gestos y palabras. El cuestionamiento al concepto de cordura y a la delgada línea que la separa de la locura se hace así presente en una obra que con sencillez escénica y muy bien actuada logra atrapar de principio a fin.
Mover al espectador a tomar conciencia de los problemas de salud mental en la singularidad de cada sujeto es también el objetivo de la obra, que se posiciona así en una función social.
Una obra que trata muy bien una temática difícil de abordar, dejando claro que el tema no es solo una cuestión individual sino algo que atañe a toda la sociedad y en ese sentido nos exige tomar posición.
Una obra que emociona e interpela al espectador para, finalmente, dejarlo pensando
La ví hoy y la recomiendo!
Silvio Rivero