Lo primero que se me ocurre decir, sin ninguna originalidad, es que es una serie genial.
Escrita, dirigida y protagonizada por Santiago Korovsky , cuenta con figuras como Daniel Hendler, Pilar Gamboa, Charo López y el genial Carlos Belloso, entre otros, no tiene un minuto de desperdicio y se la puede ver en Netflix.
Una serie que sale de lo común con toques que, por momentos, recuerdan a Alex de la Iglesia.
Lo fuera de serie está en la mirada ácida sobre la implementación de la idea de la inclusión de minorías realizada con fines que nada tienen que ver con la verdadera convicción de la necesidad de la inclusión.
La división -en términos psicológicos- tan propia de lo humano que nos ubica en nuestras permanentes contradicciones se materializa en Palermo, barrio comercial en el que la idea de completud -lo opuesto a la división- se constituye en su sello distintivo. Un significante que marca toda la trama: División.
Personajes totalmente alejados del prototipo que se impone como ideal social muestran, por contraposición, el anti ideal aspiracional.
La serie introduce la inclusión por la ventana en tanto satiriza su implementación cuando se hace de manera forzada y "para la tribuna". En este sentido no solo es un producto muy logrado que mueve a la risa de una manera excepcional sino que es una obra de arte que mueve a pensar en la necesidad de una verdadera inclusión que -esta vez ya en términos sociales y no psicológicos- termine con las divisiones.
Absolutamente recomendable!!
Silvio Rivero
#discapacidadeinclusion
No hay comentarios:
Publicar un comentario