domingo, 16 de agosto de 2020

Feliz día de las infancias!!

Para quienes venimos trabajando en diversidad, discapacidad e inclusión es una buena noticia que a partir de este año en Argentina se hable de infancias, porque como decimos en nuestro libro, hay muchas infancias, todas distintas pero también iguales.

Existen  distintas formas de vivir está etapa que aún de adultos llevamos dentro. Feliz día también para ese niño o niña que vive en cada adulto y que ojalá nos dé la fuerza, el optimismo y la creatividad para salir adelante en este momento tan particular del mundo.

Feliz día!!


* Descripción de imágenes para personas ciegas o con baja visión

Imagen 1 Niños y niñas con diversidad funcional y sin ella, sonrientes, jugando y realizando actividades.

Imagen 2:
A la izquierda Tapa de libro Distintos e iguales
A la derecha texto del libro que dice: Todos somos distintos.
Tenemos diferencias por circunstancias personales. Algunos tenemos la piel oscura y otros clara; cabellos rojos, rubios, castaños; ojos verdes, celestes, marrones, negros y hasta turquesas; algunos somos altos y otros bajos; gorditos y delgados. Pero también somos distintos por circunstancias de nuestro contexto social. Por ejemplo algunos niños viven con papá y mamá, otros solo con su papá o con su mamá, otros con sus abuelos o con sus tíos, o en hogares sin nadie de su familia, pero con gente que los cuida. Algunos vivimos en ciudades, otros en el campo, en la selva, en el desierto o en la montaña. O sea, somos distintos también por nuestras circunstancias sociales y ambientales.
Pero también todos somos iguales en muchos aspectos. A todos nos gusta estar con seres queridos, todos amamos, todos lloramos, reímos, soñamos, nos divertimos y a veces estamos tristes.
Somos distintos e iguales.

* Descripción de imágenes para personas ciegas o con baja visión Imagen 1:  A la izquierda Tapa de libro Distintos e iguales A la derecha texto del libro que dice: Todos somos distintos. Tenemos diferencias por circunstancias personales. Algunos tenemos la piel oscura y otros clara; cabellos rojos, rubios, castaños; ojos verdes, celestes, marrones, negros y hasta turquesas; algunos somos altos y otros bajos; gorditos y delgados. Pero también somos distintos por circunstancias de nuestro contexto social. Por ejemplo algunos niños viven con papá y mamá, otros solo con su papá o con su mamá, otros con sus abuelos o con sus tíos, o en hogares sin nadie de su familia, pero con gente que los cuida. Algunos vivimos en ciudades, otros en el campo, en la selva, en el desierto o en la montaña. O sea, somos distintos también por nuestras circunstancias sociales y ambientales. Pero también todos somos iguales en muchos aspectos. A todos nos gusta estar con seres queridos, todos amamos, todos lloramos, reímos, soñamos, nos divertimos y a veces estamos tristes. Somos distintos e iguales.  Imagen 2 Niños y niñas con diversidad funcional y sin ella, sonrientes, jugando y realizando actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario