domingo, 19 de enero de 2020

De chanchos y "cagadores argentinos"

No se trata sólo del chancho que tiraron de un helicóptero en Punta del Este. Esto se suma a las declaraciones de Susana Giménez proponiendo gallineros, hoy ratificadas por ella misma. Se trata de las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto burlándose de la tarjeta alimentaria y negando el hambre. Se trata de los "politicos-empresarios" generadores de pobreza dando clases de como generar riquezas. Se trata de funcionarios de un gobierno vacacionando alegremente, mientras la población sufre las consecuencias de las políticas que implementaron (el doble de pobres y desocupados, incremento astronómico de deuda externa, 300% de inflación, etc).
Qué tienen en común estos hechos? Todos son expresiones de al menos una porción de una clase social dominante que se jacta de hacer lo que le viene en ganas, cuando le viene en ganas, con una impunidad que le es propia. Se caracterizan por la falta de respeto a todo lo ajeno a su mundo y por el desprecio hacia todo lo que huela a pueblo.
Por eso estuvo acertado hoy Pepe Mujica cuando le advirtió al nuevo presidente de su país que no lleve a "cagadores argentinos" a invertir en su país. Se refería a este tipo de gente. Estos son los "cagadores argentinos". Son los mismos de siempre y se encargan de demostrarlo toda vez que pueden. Tirar un chancho es una forma más de decir lo mismo de siempre: me garco en todo. Mujica lo captó muy bien y trata de proteger a los suyos de esa gente, ojalá nosotros también comencemos a hacerlo.

Ilustración matanzadigital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario