viernes, 29 de mayo de 2020

300

Hoy unos 300 intelectuales y periodistas en Argentina dicen que se usa la pandemia para instalar una dictadura de científicos aliados con el Gobierno. Que la democracia está en peligro y hablan de "infectadura", neologismo que hace referencia a una dictadura de infectólogos.
¿Qué les pasa a estos "intelectuales"? 
Bueno ya sabemos lo que les pasa. Representan a ciertos intereses económicos y políticos de lo más rancio de nuestra sociedad que bregan por el levantamiento de la medida de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) que determinó el gobierno nacional el 20 de marzo para ralentizar los contagios. Intentan socavar así una medida de aislamiento efectiva  para la salud, pero perjudicial para la economía. Por supuesto, es la pandemia la que afecta la economía mundial, pero a través de estas manifestaciones ese grupo de intereses económicos concentrados a los que estos "intelectuales" representan intenta responsabilizar por eso, no a la pandemia sino a la cuarentena, a la medida de aislamiento establecida por el gobierno y, por carácter transitivo, al gobierno mismo. 
La propuesta entonces de este grupo que se han dado en llamar "anticuarentena" y que hoy se manifiestan en voces de 300 "intelectuales", es ni más ni menos que abandonar el aislamiento para reactivar la economía aunque esto cueste miles o millones de vidas. 
Queda claro que lo que peligra no es la democracia, sino la sensatez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario